Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision

ODSESSA – Un gran jurado del Condado de Ector ha elevado los cargos contra una mujer de Odessa que estaba con un adolescente cuando supuestamente golpeó y mató a un hombre casado y padre de tres hijos en octubre pasado.

Nadia Trevino, de 24 años, ahora enfrenta el cargo de homicidio imprudencial por intoxicación de segundo grado en la muerte de Alex Bingman, de 25 años, además del cargo de proporcionar alcohol a un menor, un delito de cárcel estatal, según los registros del Tribunal de Distrito del Condado de Ector. Actualmente se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Ector con una fianza de $75,000.

Según el cabo Steve LeSueur de la Policía de Odessa, el 27 de octubre, Jose Contreras, de 18 años, conducía un Dodge Challenger hacia el oeste por Everglade cuando giró hacia el sur en Bellaire, se salió de la vía y atropelló a Bingham.

Contreras abandonó el lugar del accidente sin detenerse a ayudar a Bingham y dejó su vehículo en el lugar, según LeSueur.

Bingham fue trasladado al Hospital Medical Center, donde más tarde falleció.

Contreras fue acusado el 15 de enero por un delito de colisión con muerte y el 28 de enero por homicidio imprudencial por intoxicación. Ambos son delitos de segundo grado.

La acusación contra Trevino señala que ella “solicitó, alentó, dirigió, ayudó o intentó ayudar a Jose Contreras a operar un vehículo motorizado en un lugar público mientras estaba intoxicado, y debido a dicha intoxicación de Jose Contreras” causó la muerte de Bingham.

La esposa de Bingham, Faith Dominguez, ha presentado una demanda contra Contreras y el Twist Off Saloon.

Según la demanda, Bingham caminaba fuera de su casa alrededor de la 1:30 a.m. cuando fue atropellado por Contreras.

El abogado de Dominguez, Israel Medina, alega que, a pesar de que Contreras era menor de edad y evidentemente estaba intoxicado, el personal del Twist Off Saloon continuó sirviéndole alcohol y permitió que se fuera sabiendo que representaba un peligro para sí mismo y para los demás.

Medina busca una compensación económica de más de 1 millón de dólares en nombre de Dominguez y sus hijos.