
ODESSA, Texas – La Policía de Odessa arrestó a dos personas el fin de semana pasado después de que una adolescente que había desaparecido a principios de febrero fuera encontrada viviendo con un delincuente sexual convicto.
Anita Newton ha sido acusada de “Albergar a un Menor Fugado” y Michael Gene Linthicum ha sido acusado de “Albergar a un Menor Fugado”, así como de “Incumplimiento de los Requisitos del Registro de Delincuentes Sexuales por Condena Anterior” e “Incumplimiento de Identificación como Fugitivo de la Justicia”.
Según un informe del Departamento de Policía de Odessa, a principios de febrero, la familia de una niña de 14 años pidió ayuda después de que la menor se escapara de casa.
La investigación sobre su paradero se intensificó a finales de la semana pasada después de que el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados emitiera una alerta en colaboración con la aplicación Ring Neighbors, una función que llega a millones de usuarios, proporcionando asistencia en tiempo real para localizar a niños desaparecidos.
El 28 de febrero, la adolescente contactó a sus seres queridos desde un teléfono perteneciente a Linthicum, lo que provocó una búsqueda en su propiedad. En la casa de Golder Avenue, los investigadores dijeron haber encontrado a la joven y descubrieron que había estado viviendo con Newton y Linthicum desde que se escapó de casa el 1 de febrero.
Los registros mostraron que Linthicum fue condenado por agredir sexualmente a una niña de cinco años en 1985 y también había sido arrestado en varias ocasiones por no cumplir con los requisitos del registro de delincuentes sexuales.
Tanto Newton como Linthicum fueron acusados de albergar a un menor fugado, un delito en Texas que puede ser castigado con una multa de hasta $4,000 y/o un año de cárcel.
¿Qué es albergar a un menor fugado?
Albergar a un menor fugado ocurre cuando alguien acoge a un menor sin el consentimiento de su tutor legal. El menor puede haberse escapado de un centro de detención, un oficial de libertad condicional o un oficial de paz. El menor también puede estar ausente de su hogar voluntariamente sin el consentimiento de sus padres o tutores. Los padres y tutores pueden presentar cargos contra cualquiera que albergue a su hijo sin permiso.
Ambos sospechosos fueron arrestados en el lugar y llevados al Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Ector, donde permanecen esperando la fianza hasta la tarde del martes. La adolescente fue reunida con su familia.