
ODESSA, Texas – El Departamento de Policía de Odessa ha realizado dos arrestos relacionados con un caso de explotación que involucra a una adolescente. La investigación sigue en curso y aún no ha concluido.
El 26 de febrero de 2024, el Departamento de Policía de Odessa tuvo conocimiento de una situación que involucraba a Heather Russell, una mujer de 34 años, quien estaba “extorsionando” a Ron Inge, un hombre de 72 años, para obtener dinero. La denuncia fue presentada por el propio Inge. Tras una investigación inicial, los agentes descubrieron que Inge y Russell se conocían desde hace algún tiempo. Según Inge, Russell ya le había sustraído más de 4,000 dólares.
Una investigación más profunda reveló que Inge y Russell habían llegado a un acuerdo en el que la hija menor de edad de Russell participaría en actos sexuales con Inge a cambio de dinero. Se cree que, una vez asegurado el acuerdo, Russell comenzó a utilizarlo como medio de extorsión contra Inge para exigirle más fondos.
Actualmente, tanto Inge como Russell han sido arrestados. Se emitió una orden de arresto contra Inge por el delito de “Child Grooming” (acoso o preparación de menores con fines sexuales), clasificado como un delito grave de tercer grado. Asimismo, se emitió una orden contra Russell por “Intento de Promoción de la Prostitución”, un delito grave de segundo grado. Ambos fueron detenidos sin incidentes.
La investigación sigue en desarrollo y podrían presentarse cargos adicionales conforme avance el caso.