HOY
Un grave accidente vehicular en Midland deja a dos personas heridasUn hombre en Midland fue arrestado bajo cargos de secuestro tras retener a su madre como rehénLa Policía de Odessa advierte sobre aumento de accidentes vehículares por vueltas a la izquierdaLa apuesta económica de Trump: Aranceles a las principales economías del mundoEl Senado estatal aprobó una ley que exige a ciertos alguaciles de Texas colaborar con ICE
Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision

Arrestan a pareja cubana por grabar delitos sexuales con menores en Odessa

ODESSA, Texas – Una pareja cubana residente en Odessa, acusada de agredir sexualmente a su hija menor de edad, ha sido formalmente imputada por un Gran Jurado del Condado de Ector.

Cleyret Pacheco-Peraza y Leiwin Lara-Hernández enfrentan cargos por Agresión Sexual Agravada contra un Menor y Posesión de Pornografía Infantil. Hasta la mañana del lunes, ambos permanecían detenidos en el Centro de Cumplimiento de la Ley del Condado de Ector bajo una retención de Inmigración y Aduanas (ICE) y una fianza combinada de $275,000.

La pareja fue acusada a finales de febrero y está programada para comparecer ante el tribunal el 11 de marzo para una audiencia de lectura de cargos. Este procedimiento marca el inicio del proceso penal, en el cual los acusados serán formalmente notificados de los cargos en su contra y tendrán la oportunidad de declarar si se consideran culpables o no culpables.

Pacheco-Peraza y Lara-Hernández fueron arrestados en enero tras una investigación del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Esto es lo que se sabe del caso hasta ahora: según un affidavit del DPS, el 30 de diciembre de 2024, un agente especial de la División de Investigaciones Criminales del DPS respondió a una solicitud de apoyo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) relacionada con una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Tras analizar la pista, las autoridades confirmaron que el archivo multimedia en cuestión contenía material sexualmente explícito que involucraba a una niña de un año de edad.

Los investigadores descubrieron posteriormente que, mientras vivían en un apartamento en la Avenida Harless en Odessa, Pacheco-Peraza y Lara-Hernández presuntamente grabaron el abuso sexual de su hija y enviaron el material a un familiar que reside en Rusia.

Durante el interrogatorio, Lara-Hernández habría confesado haber agredido sexualmente al bebé aproximadamente 50 veces y admitió haber enviado un video del abuso a un pariente de Pacheco-Peraza fuera del país.

Ambos sospechosos fueron arrestados por el DPS el 3 de enero.