
MIDLAND, Texas – El Departamento de Salud de Midland confirmo el primer caso de un adulto con sarampión en la ciudad, esto ocurrió el jueves por la mañana. De acuerdo al vocero de la ciudad Steward Doreen, hay una investigación en curso para determinar posibles exposiciones.
“Este caso puede estar vinculado a viajes internacionales, hay pruebas en desarrollo para determinar el lugar exacto de la exposición”, dijo el Departamento de Salud de Midland.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Salud de Midland dijo que están tomando medidas proactivas para reducir el riesgo de una mayor transmisión del virus, las cuales se detallan a continuación:
· Rastrear los contactos para notificar a las personas que pueden haber estado expuestas.
· Proporcionar hojas informativas sobre el sarampión en el sitio web de Midland Health Services y en sus redes sociales.
· Coordinar con las autoridades de salud estatales para monitorear y gestionar la situación.
MHD dijo que el sarampión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus que se transmite a través de la tos, los estornudos y el contacto cercano con una persona infectada.
Además, para aquellos que creen haber estado expuestos al sarampión o que están experimentando síntomas, el Departamento de Salud recomienda:
· Quedarse en casa para evitar propagar el virus a otras personas.
· Llamar a su proveedor de atención médica o al Departamento de Salud de Midland antes de visitar una instalación médica para organizar las pruebas de manera que se minimice la exposición a otros.
· Monitorear los síntomas hasta 21 días después de la exposición.
“La vacunación es la mejor protección contra el sarampión”, dijo MHD. “El Departamento de Salud de Midland ofrece la vacuna MMR (sarampión, paperas, rubéola) para las personas no vacunadas. Se les recomienda a los residentes que revisen sus registros de inmunización y hablen con su proveedor de atención médica sobre su estado de vacunación.”