HOY
El Senado estatal aprobó una ley que exige a ciertos alguaciles de Texas colaborar con ICEOdessa College anuncia una inversion de $325 millones para la denominada Visión 2030Una persona quedó atrapada en su vehículo tras un accidente de volcadura y fue trasladada al hospital en MidlandUna pareja fue detenida despúes de abandonar a dos niños pequeños en un auto en OdessaDetienen a un hombre en Midland por agresión agravada tras incidente violento en un motel
Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision

Ken Paxton implementa nueva forma para garantizar el enjuiciamiento de criminales violentos y promover responsabilidad de fiscales de distrito y de condado

Esta nueva regla exige una mayor transparencia de parte de los fiscales que representan a condados con una población de 400,000 o más

Imagen cortesía: CNN

AUSTIN, Texas – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, ha adoptado una nueva norma destinada a mejorar los requisitos de presentación de informes para los fiscales de distrito y los fiscales de condado, con el objetivo de promover la responsabilidad y fortalecer la seguridad pública en el estado.

Esta nueva regla exige una mayor transparencia de parte de los fiscales que representan a condados con una población de 400,000 o más. Los fiscales deberán proporcionar informes específicos de rendimiento a la Procuraduría General de Texas.

Además, la norma otorga a la Procuraduría acceso a información detallada sobre los informes solicitados, especificando un proceso para obtener informes atrasados y estableciendo consecuencias para aquellos fiscales que intenten incumplir intencionalmente los requisitos de presentación.

“Los fiscales de distrito y de condado tienen el deber de proteger a las comunidades a las que sirven defendiendo la ley y enjuiciando enérgicamente a los delincuentes peligrosos”, comentó el Procurador General Paxton.

“En muchos condados importantes, las personas responsables de proteger a millones de texanos han puesto vidas en peligro al negarse a enjuiciar a criminales y permitir que delincuentes violentos aterroricen a los texanos respetuosos de la ley. Esta norma permitirá a los ciudadanos responsabilizar a los fiscales de distrito”.

La información que se recopile a través de esta norma permitirá a los ciudadanos evaluar si sus funcionarios electos locales están manejando de manera adecuada el enjuiciamiento de ciertos delitos, si están liberando a delincuentes peligrosos de vuelta a la comunidad, si están realizando un enjuiciamiento selectivo o si están incumpliendo con sus obligaciones.