
MIDLAND, Texas – Un hombre de Midland fue arrestado la mañana del sábado tras un altercado violento con su esposa en un motel local. Gilbert Perry, de 47 años, enfrenta cargos por Agresión Agravada con un Arma Mortal/Violencia Familiar luego del incidente ocurrido en el Scottish Delight Motel, ubicado en el 3307 de la calle W. Front en Midland.
Alrededor de las 2:55 a.m. del 29 de marzo, la policía de Midland respondió a una llamada reportando una alteración del orden público que involucraba armas. Los despachadores informaron a los oficiales que un hombre había sido visto agrediendo físicamente a una mujer y que la víctima necesitaba atención médica.
El sospechoso, identificado como Perry, aparentemente huyó del lugar a pie hacia una gasolinera cercana antes de la llegada de los oficiales.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron dirigidos a la habitación 218, donde encontraron a la víctima visiblemente herida y en estado de angustia. Los testigos indicaron que habían escuchado los gritos de auxilio de la mujer y vieron a Perry golpeándola en la cara y pateándola mientras ella estaba en el suelo.
La víctima informó a la policía que Perry había sido recientemente liberado de prisión después de cumplir una sentencia de cinco años por un delito previo de violencia familiar en su contra. Indicó que Perry había recaído en el consumo de alcohol y se volvió agresivo durante una discusión sobre su divorcio.
Según la víctima, Perry la inmovilizó y le amenazó con cortarle la garganta con un cuchillo. Supuestamente intentó abrir el cuchillo mientras la sujetaba, pero ella logró retrasarlo.
La víctima indicó que logró convencer a Perry para que la dejara ir al baño, lo que le permitió escapar de la habitación. Mientras huía, Perry supuestamente la alcanzó, la golpeó en la cara, la tiró al suelo y continuó golpeándola y pateándola.
Los oficiales observaron que la víctima tenía una hinchazón severa en la cara, moretones en la mejilla y el brazo izquierdo, y marcas de rasguños en la cara. Se tomaron fotografías de sus heridas que se archivaron como evidencia.
Perry fue localizado y arrestado en la gasolinera DK en Midkiff Road por los oficiales L. Johnson y J. Edwards. Un cuchillo de caja verde, que se cree fue utilizado en la agresión, fue recuperado y sometido como evidencia.
Perry enfrenta actualmente cargos relacionados con la agresión. El Departamento de Policía de Midland continúa investigando el incidente.
Si tú o alguien que conoces está experimentando violencia doméstica, puedes recibir ayuda a través de la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-SAFE (7233) o enviando un mensaje de texto con la palabra BEGIN al 88788.