
LUBBOCK, Texas – La muerte de un niño en edad escolar por sarampión en Texas está vinculada a la pandemia que afecta a la región.
El secretario del Departamento de Salud, Robert Kennedy Jr., visitó a las familias afectadas, y en sus redes sociales expresó que su objetivo era brindar consuelo a la familia del menor fallecido.
Según un obituario, los familiares de la víctima realizaron el velatorio del niño el domingo. En Texas, actualmente se reportan 481 casos relacionados con esta pandemia de sarampión, y esta es la segunda muerte de un niño en edad escolar en el estado.
Un informe del New York Times señala que la administración Trump está investigando la causa de la muerte.
La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) ha sido utilizada de manera segura durante más de 60 años y es un 97% efectiva contra el sarampión después de dos dosis.
Robert Kennedy Jr. también ha instado al público a que se vacune contra el sarampión con la vacuna MMR.
Sin embargo, Kennedy ha señalado que, a pesar de la preocupación, no es un motivo de alarma lo que está ocurriendo en Texas. En Nuevo México, los oficiales de salud del estado confirmaron 54 casos de personas infectadas.