
CONDADO DE ANDREWS, Texas – Una mujer enfrenta varios cargos después de conducir a alta velocidad durante una persecución que comenzó en el Condado de Andrews y se extendió hasta el Condado de Lea la noche del lunes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Andrews (ACSO, por sus siglas en inglés).
Las autoridades informan que los agentes localizaron el vehículo sospechoso en la Carretera Estatal 176 en Andrews. ACSO inició una parada de tráfico, pero la conductora no se detuvo.
A las 5:05 p.m., ACSO recibió una llamada sobre una Ford F-250 robada, que viajaba hacia el norte por la US 385, a cinco millas al sur de Andrews.
La sospechosa del robo del vehículo llevó a las fuerzas del orden a una persecución que cruzó a Nuevo México, alcanzando velocidades de hasta 90 mph, según ACSO. El Departamento de Policía de Andrews, junto con el Oficial de Bomberos del Condado de Andrews, participaron en la persecución.
Mientras estaba en Nuevo México, la camioneta robada giró hacia el norte en la Carretera Estatal 18 de Nuevo México. Las autoridades desplegaron dispositivos para desinflar las llantas y detener el vehículo, pero la conductora continuó huyendo.
Cuando el vehículo sospechoso llegó a una milla al sur de Hobbs, la conductora maniobró bruscamente y chocó contra un automóvil estacionado en el lado este de la carretera antes de golpear un edificio y detenerse, según ACSO.
La conductora, Jasmine Jaramillo, de 27 años, fue detenida en el lugar.
Jaramillo enfrenta cargos por uso no autorizado de un vehículo motorizado, evasión de arresto en un vehículo motorizado y conducción imprudente en Texas, según las autoridades.
Tanto la conductora del vehículo estacionado como la sospechosa fueron trasladadas a un hospital local para tratar cualquier tipo de lesión.
Jaramillo se encuentra detenida en el Centro de Detención del Condado de Lea a la espera de ser extraditada.