
ODESSA, Texas – Tres hombres han sido arrestados y enfrentan cargos por asesinato capital tras un tiroteo ocurrido el pasado 7 de abril en Odessa, que resultó en la muerte de un niño de ocho años.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Odessa (OPD), los oficiales respondieron al reporte de disparos alrededor de las 12:12 p.m. en la cuadra 1000 de West Monahans.
En el lugar se encontró al menor gravemente herido, quien fue trasladado a un hospital en Lubbock, donde inicialmente fue reportado en estado grave. Lamentablemente, el niño falleció el lunes 14 de abril.
Keemadrick Sauls, de 22 años, fue arrestado el mismo día por su presunta participación en el tiroteo. Sauls enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal, conducta mortal con descarga de arma de fuego, lesiones a un menor y asesinato capital de una persona menor de 10 años.
Otros dos sospechosos, identificados como Santos Martin Roman y Anthony Gallegos Ramon Jr., ambos de 24 años, también han sido detenidos. Inicialmente, enfrentaban cargos por lesiones a un menor (delito grave de primer grado), tres cargos de asalto agravado con arma mortal (delito grave de segundo grado) y conducta mortal (delito grave de tercer grado).
Sin embargo, tras la muerte del niño, los cargos fueron elevados a asesinato capital de una persona menor de 10 años.
Según la investigación preliminar de la OPD, Roman y Ramon Jr. acudieron a una residencia tras una disputa y presuntamente abrieron fuego en el lugar.
Todos los implicados fueron trasladados al Centro de Detención del Condado de Ector.