
ODESSA, Texas – El Departamento de Policía de Odessa ha arrestado a Cory Shane Castillo, de 33 años, por delitos relacionados con el abuso sexual de un menor.
Castillo enfrenta cargos por agresión sexual (delito de segundo grado), preparación de un menor con fines sexuales (delito de tercer grado) y posesión de pornografía infantil (delito de primer grado).
La investigación comenzó luego de que los padres de una estudiante de preparatoria de 17 años notaran un comportamiento inusual en su hija. Preocupados, informaron de inmediato a la policía del distrito escolar ECISD. Tras una revisión inicial, las autoridades escolares determinaron que no se había cometido ningún delito en propiedad del distrito, por lo que remitieron el caso al Departamento de Policía de Odessa (OPD).
Mediante una investigación exhaustiva, los detectives descubrieron que Castillo mantenía una relación inapropiada con la menor desde que ella tenía 16 años. Además, se determinó que Castillo conoció a la víctima a través de su empleo secundario como instructor adjunto en Odessa College, así como por su labor en el cuerpo de bomberos y rescate de Odessa (Odessa Fire Rescue).
Tras ser notificado de la investigación, el cuerpo de bomberos colocó a Castillo en licencia administrativa sin goce de sueldo de manera inmediata. El Departamento de Policía de Odessa agradece la cooperación de Odessa Fire Rescue, Odessa College y la Policía del ECISD por su apoyo en esta delicada investigación.
La investigación continúa activa, y se anticipa la presentación de más cargos.