MIDLAND/ODESSA, Texas – El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha lanzado una nueva campaña titulada “Maneja sobrio, sin arrepentimientos” con el fin de generar conciencia sobre los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol.
Según autoridades, el manejo en estado de ebriedad es responsable de una de cada cuatro muertes en choques de tránsito en el estado, cobrando la vida de tres personas al día.
Una de las historias más impactantes es la de Analicia Zárate, quien sobrevivió un choque provocado por un conductor ebrio cuando tenía tan solo 4 años. Su madre falleció en el accidente y Analicia pasó una semana en coma. Las graves lesiones le impidieron asistir al funeral.
La campaña busca amplificar estas historias reales de sobrevivientes, familiares e incluso infractores, para mostrar el verdadero costo de una mala decisión. Las autoridades recalcan que los choques por manejar ebrio son 100% prevenibles.
TxDOT también hace un llamado a la comunidad para ser responsables: utilizar servicios de transporte disponibles, designar a un conductor sobrio o simplemente esperar a estar en condiciones para manejar. Recordar que evitar una tragedia está en manos de todos.
“Puede ser una incomodidad temporal, pero puedes ayudar a prevenir un posible choque”, enfatizó Ruby Martínez, directora de TxDOT.





