
MIDLAND, Texas — Un hombre de Midland fue sentenciado a 20 años de prisión tras declararse culpable de evadir el arresto en un vehículo robado, en una persecución que terminó en las pistas del Midland International Air and Space Port a principios de este año.
Según un comunicado del condado, Randy Lee Gutiérrez, de 29 años, se declaró culpable el jueves 18 de septiembre en la Corte del 238º Distrito por el delito de Evasión de Arresto en Vehículo Motorizado. El juez aceptó un acuerdo de culpabilidad y lo condenó a 20 años de prisión.
Las autoridades indicaron que la persecución comenzó el 28 de enero de 2025, después de que Gutiérrez presuntamente robara un vehículo utilitario de trabajo. Oficiales de la Policía de Midland, alguaciles del Condado de Midland y patrulleros de la DPS se unieron a la persecución mientras se desplazaba por el centro de la ciudad y el condado.
Los investigadores señalaron que Gutiérrez primero chocó una camioneta Ford blanca robada en la intersección de Big Spring Street y Missouri Avenue, y luego huyó en un segundo vehículo robado. Gracias a un dispositivo GPS, los alguaciles lograron rastrear el vehículo y la persecución continuó hasta que Gutiérrez ingresó por la valla perimetral del Midland International Air and Space Port.




