
AUSTIN, Texas – El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció el inicio de Operation Safe Holidays, una iniciativa coordinada que desplegará patrullajes reforzados en los corredores peatonales de mayor actividad en distintas ciudades de Texas.
El objetivo es fortalecer la seguridad pública, disuadir delitos como robos y hurtos, y garantizar una presencia policial más visible a medida que aumentan las compras, la actividad en restaurantes y los eventos comunitarios.
“Texas alberga numerosas atracciones y eventos durante las fiestas que dependen de una fuerte actividad peatonal”, dijo el coronel Freeman F. Martin, director del DPS. “El Departamento de Seguridad Pública está comprometido a trabajar junto con nuestros socios locales para asegurar que estas áreas estén bien vigiladas y sean seguras para los texanos, sus familias y los visitantes”.
Los agentes estatales serán asignados a zonas que históricamente registran mayor actividad durante esta época, como corredores comerciales del centro, distritos de entretenimiento y hospitalidad, zonas hoteleras y sedes de eventos estacionales.
El despliegue se ajustará conforme a los patrones de actividad peatonal, los calendarios de eventos y las necesidades de seguridad en tiempo real.




