Univision 48 Valle Del Rio Grande
Entravision

MIDLAND-ODESSA, Texas – Jaime Esparza renunció a su cargo como Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, según anunció la Oficina del Fiscal en un comunicado de prensa el martes.

Esparza, quien fue confirmado por el Senado de los EE. UU. en diciembre de 2022, anteriormente se desempeñó como Fiscal del Distrito Judicial 34 de Texas en El Paso desde 1993 hasta 2020.

Durante su tiempo como Fiscal de los EE. UU., Esparza supervisó más de 41,000 procesamientos penales federales relacionados con inmigración, drogas, armas de fuego, delitos de cuello blanco y crímenes violentos.

Según el comunicado de la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Esparza dio prioridad a los esfuerzos para interrumpir y desmantelar organizaciones criminales, incluidas pandillas, cárteles y redes de tráfico ilícito.

Además, impulsó programas de concientización para educar al público sobre los peligros del fentanilo y aumentar la sensibilización sobre la violencia doméstica.

El Distrito Oeste de Texas abarca 93,000 millas cuadradas, incluye 68 condados y cubre 660 millas de la frontera entre EE. UU. y México, con oficinas en El Paso, Del Rio, Waco, San Antonio, Austin, la región de Pecos-Alpine y la región de Midland-Odessa