
ODESSA, Texas – Un ex-entrenador de la preparatoria Hood Junior fue arrestado este mes despúes que un estudiante denunciara su abuso. Dustin Ray Leonard, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de presunto abuso sexual infantil.
De acuerdo con documentos, el día 9 de abril del 2025, una joven se acerco al Departamento de Seguridad Pública de Texas para llenar un reporte sobre algo que había pasado en 2014, cuando ella era una menor de 13 años.
Según el informe, investigadores entrevistaron a la mujer, la cúal dijo que cuando era una estudiante en aquella preparatoria, desarrollo una relación con el entrenador, la cual escaló a coqueteos.
La mujer mencionó que las cosas fueron subiendo de tono con el paso del tiempo. Hablo sobre encuentros en su oficina, en el gimnasio de la escuela, inclusive en la libreraria de la escuela. Supuestamente, Leonard la besó, tocó y habló de sus problemas maritales con ella. Esta relación habría durado al menos 12 semanas.
Los investigadores mencionaron que el incidente había sido reportado a las autoridades escolares, sin embargo Leonard y la victíma negó varias veces la relación y el caso se cerró. Actualmente, la víctima mencionó a investigadores de DPS que en su momento lo defendio por que lo amaba y quería protegerlo.
Según la víctima, la relación llegó a un fin cuando un testigo vio sus mensajes en Facebook y le dijo que no podian seguir juntos.
Como parte de las investigaciones, los detectives descubrieron que Leonard dejo de trabajar para el Distrito Escolar de Ector, se convirtió en entrenador de fútbol en la preparatoria Slaton, cerca de Lubbock.
En mayo del 2018, Leonard fue arrestado despúes que el jefe de la policía de la escuela descubriera una relación inapropiada con una menor. El superintendente de SISD recibió una grabación que un estudiante hizo de Leonard.
En aquella grabación, el acusado habla sobre sus problemas maritales. Eventualmente fue confrontado por las autoridades escolares, Leonard renunció a su cargo, en su carta cita problemas familiares.
Autoridades confirmaron esta relación inapropiada al verificar que una cuenta de Snapchat le pertencia a Leonard, ahi admitió su relación con la menor, la cúal sostuvo desde enero del 2018.
Por las nuevas acusaciones, Leonard fue arrestado y se encuentra detenido en el Centro de Detención del Condado de Ector, tiene una fianza de $200,000.