
ODESSA, Texas – Un sospechoso que fue baleado por la policía a principios de este año, tras presuntamente amenazar a una mujer con un martillo, ha sido arrestado nuevamente por nuevos cargos relacionados con el mismo incidente.
Benjamin Fiedler ha sido acusado de allanamiento de morada con la intención de cometer otro delito grave, además se le añadieron otros cuatro cargos por daño criminal.
Estos se suman a los cargos presentados en enero: asalto agravado con un arma mortal y asalto agravado con un arma mortal contra un funcionario público.
De acuerdo con un informe del Departamento de Policía de Odessa, el 30 de enero de 2025 los oficiales respondieron a un llamado al 911 en la cuadra 900 de la calle W 31st, después de que una mujer pidiera ayuda. La mujer declaró que se preparaba para salir de su casa y estaba cargando su vehículo cuando un hombre desconocido —posteriormente identificado como Fiedler— se le acercó portando un martillo.
La víctima dijo que Fiedler parecía “alterado” y comenzó a correr hacia ella con el martillo en mano, lo que le hizo temer por su vida. Contó que logró huir y entrar en su vehículo, pero que Fiedler la persiguió incluso mientras se alejaba en el automóvil.
En un comunicado emitido después del tiroteo, la policía informó que los agentes intentaron usar fuerza no letal, pero no fue efectiva. Fiedler presuntamente se abalanzó sobre un oficial, quien respondió disparando una sola vez, impactándolo en el abdomen.
Fiedler fue trasladado al Hospital Medical Center para recibir atención y fue arrestado tras su alta médica.
Documentos revelaron que en total, se estima que causó unos $30,000 dólares en daños y que al menos una persona resultó herida por los vidrios rotos.
Fiedler fue arrestado el 2 de mayo en cumplimiento de una orden judicial, pero fue liberado el mismo día tras pagar una fianza combinada de $37,500 dólares.