ODESSA, Texas – Dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves tras un accidente ocurrido la noche del sábado 11 de mayo en el cruce de P Bar Ranch y Boot Ranch Road, según informó el Departamento de Policía de Odessa.
El choque involucró una motocicleta conducida por Brandon Allard, de 36 años, y un vehículo todo terreno (ATV) manejado por Junie Hernández, de 20 años. Las autoridades confirmaron que ninguno de los conductores llevaba casco al momento del impacto, lo cual aumenta significativamente el riesgo de lesiones graves.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), los accidentes entre motocicletas y vehículos todo terreno van en aumento. Nancy Winn, gerente del programa de seguridad vial de TxDOT, explicó que este tipo de incidentes suelen tener consecuencias más severas debido a la vulnerabilidad de los motociclistas.
“Los motociclistas se encuentran entre los operadores de vehículos más vulnerables en nuestros caminos,” declaró Winn. “El año pasado, las muertes de motociclistas representaron el 14% de todas las muertes relacionadas con vehículos de motor en Texas.”
Entre los factores más comunes en este tipo de accidentes se encuentran el exceso de velocidad, la distracción al volante y no ceder el paso. El portavoz del Departamento de Policía de Odessa, Steve LeSueur, recordó a la comunidad que dentro de los límites de la ciudad, manejar a más de 20 millas por hora por encima del límite de velocidad puede resultar en un arresto por manejo imprudente.
El caso continúa bajo investigación.