LAS CRUCES, Nuevo México – Con el inicio del ciclo escolar, el Departamento de Policía de Las Cruces hace un llamado a estudiantes y padres para que reporten cualquier actividad sospechosa en las escuelas. Esto incluye comportamientos peligrosos, publicaciones amenazantes en redes sociales o actos que puedan comprometer la seguridad de la comunidad educativa.
La policía subraya la importancia de que los estudiantes compartan rápidamente sus inquietudes con maestros o padres. También tienen la opción de comunicarse con el 911 o utilizar la aplicación STOPit, una herramienta diseñada para facilitar el reporte de situaciones preocupantes de forma anónima.
Esta aplicación, que es gratuita y accesible en la mayoría de dispositivos móviles, permite a los estudiantes enviar informes sobre actividades ilegales o sospechosas sin revelar su identidad.
Es vital recordar que en el estado de Nuevo México, realizar amenazas de disparos o la posesión de un arma en escuelas o edificios públicos, así como causar temor de lesiones graves a individuos o grupos, son considerados delitos graves que pueden llevar a acciones legales severas.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Frida Acuna
21 Jan, 2026





