En el centro de Apanical, ubicado en Ciudad Juárez, niños y adolescentes reciben tratamientos de quimioterapia para combatir el cáncer. Ana Karen, una valiente joven de 15 años, está lidiando con su enfermedad por tercera ocasión y comprende que su vida está en juego.
“Ya no tengo tanto miedo como antes. Aunque sigo temerosa debido a que esta es una enfermedad seria, al menos estoy más preparada mentalmente para enfrentar lo que se venga”, comentó Ana Karen, quien ha pasado casi 9 años lidiando con el mismo diagnóstico y ha recaído en 2 ocasiones.
Los años han dejado huella en su vida, interrumpiendo su educación, su fiesta de 15 años y más de la mitad de su infancia. “Desde que comencé la quimioterapia a los 6 años, he aprendido a vivir con esto. Tengo la esperanza de que esta sea la última vez que debamos enfrentarlo”, añadió con optimismo.
Uno de los propósitos más importantes para Ana Karen y su madre es generar conciencia acerca de la necesidad de donaciones de sangre y el apoyo a otros pacientes de cáncer. “Les agradecería mucho que me apoyaran y oraran por mí, ya que es lo que más me ayuda. He enfrentado innumerables desafíos y estoy agradecida de seguir aquí. Su apoyo es invaluable”, expresó Ana Karen, demostrando su fuerte espíritu de lucha.
Ana Karen continúa su batalla contra el cáncer con la asistencia de médicos y enfermeras del Apanical, así como con el respaldo espiritual de su comunidad, que se une para ayudarla a alcanzar su sueño de convertirse en enfermera y asistir a otros pacientes que padecen cáncer en Ciudad Juárez.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
29 Jan, 2026





