Brownsville, Texas.— El Departamento de Policía de Brownsville está llevando a cabo una investigación tras un trágico tiroteo fatal que ocurrió la noche del 30 de enero de 2026, involucrando a dos menores de edad.
Según las autoridades, a las 8:35 p.m., oficiales de patrulla respondieron a un aviso de un individuo herido por arma de fuego en el bloque 1300 de South Indiana Avenue.
La información preliminar sugiere que un menor de 14 años estaba manipulando un arma de fuego que se disparó accidentalmente, hiriendo en el abdomen a su amigo de 15 años. Lamentablemente, la víctima fue trasladada a un hospital local, donde falleció debido a la gravedad de la herida.
El menor de 14 años ha sido arrestado y llevado al Centro de Detención Juvenil Darell B. Hester, donde enfrenta un cargo de homicidio imprudencial.
Por otro lado, el propietario del arma, Edgar Alexis Flores, de 25 años, fue arrestado y se enfrenta a un cargo por poner a disposición de un menor un arma de fuego que causó lesiones corporales graves o la muerte, un delito menor de Clase A. Flores ha recibido una fianza de 5 mil dólares.
Las investigaciones continúan, y las autoridades aún no han proporcionado más detalles sobre el caso.
Por Cecilia Castaneda
3 Feb, 2026





