ALBUQUERQUE, Nuevo México – Hoy, detectives del Departamento de Policía de Albuquerque (APD) arrestaron a Summer Coughran, de 28 años, en relación con el asesinato a tiros de su padre, Kirk Coughran, de 65 años. El trágico incidente ocurrió en su hogar, situado en la cuadra 4700 de Wildfire Rd. NW, al norte de Paradise Blvd.
A las 2:45 a.m., Summer Coughran hizo una llamada al 911, informando sobre el disparo a su padre. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a Kirk Coughran con heridas de bala. Lamentablemente, fue declarado fallecido en la escena.
Durante el interrogatorio, Summer proporcionó relatos contradictorios que no coincidían con la evidencia física recogida en la escena del crimen. Además, la investigación no identificó elementos que sugirieran una amenaza inmediata que justificara su temor por su vida.
Los detectives también descubrieron reportes policiales previos que involucraban a Summer Coughran, incluyendo uno que mencionaba un diagnóstico de esquizofrenia. En ocasiones anteriores, su padre había manifestado preocupación por el incumplimiento de su tratamiento médico, aunque decidió no presentar cargos.
Como resultado de estos acontecimientos, Summer Coughran ha sido acusada de asesinato y será recluida en el Centro de Detención Metropolitana. Las investigaciones sobre el caso continúan.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
4 Feb, 2026




