
MIDLAND, Texas – Un hombre de 25 años enfrenta un cargo grave luego de que las autoridades lo acusaran de agredir a su madre legalmente ciega durante un alarmante incidente ocurrido la tarde del sábado.
Marcial Ramos Jr., de 25 años, fue arrestado el 14 de junio y recluido en el Centro de Detención del Condado de Midland. Se le imputa un cargo por lesiones a un menor, adulto mayor o persona con discapacidad con la intención de causar daño corporal, delito clasificado como felonía de tercer grado. La fianza fue fijada en 15,000 dólares.
Según una declaración jurada de causa probable presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Midland, los agentes respondieron a un reporte de disturbio en una residencia ubicada en North County Road, alrededor de las 5:00 p.m. del sábado. Al llegar al lugar, Ramos ya había sido detenido por otro agente que se encontraba en la escena.
La víctima, madre de Ramos, declaró a los oficiales que había acudido al domicilio para llevarle comida a su hijo, cuando este comenzó a “decir incoherencias” y luego la agredió. La mujer, quien es legalmente ciega, aseguró que Ramos la golpeó en varias ocasiones, provocándole dolor, e intentó sacarla a la fuerza del vehículo en el que se encontraba.
Ramos fue arrestado por el agente Rodríguez y trasladado al centro de detención. Según los registros judiciales, el caso sigue pendiente en el Tribunal de Justicia del Precinto 2 hasta la mañana del miércoles.





