
CONDADO DE HUSPETH, Texas – Un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas durante más de una década se declaró culpable justo antes de que comenzara su juicio.
Valentín Juárez Juárez, de 33 años, se declaró culpable de dos cargos de Abuso Sexual Continuo de Menores de 14 años.
Las víctimas, dos niñas, tenían seis años cuando Juárez comenzó a abusarlas sexual, física y psicológicamente. Los abusos continuaron hasta que una de las niñas denunció los hechos a un familiar en agosto de 2022, cuando ambas eran adolescentes.
Tras la denuncia, la Oficina del Alguacil del Condado de Hudspeth fue informada, lo que llevó al arresto de Juárez en marzo de 2023. Desde entonces, ha permanecido en prisión.
Por cada cargo, Juárez recibió una condena de 50 años, las cuales cumplirá de manera concurrente. No es elegible para libertad condicional y deberá cumplir la totalidad de la sentencia.
El fiscal de distrito de El Paso James Montoya elogió el trabajo investigativo de la Oficina del Alguaicl y del Texas Ranger Brent Mata, así como la valentía de las niñas por denunciar el abuso.
“El abuso horrendo que sufrieron estas víctimas es inimaginable y representa uno de los peores casos de abuso sexual infantil en el Condado de Hudspeth,” afirmó Montoya. “Afortunadamente, las víctimas no tendrán que relatar públicamente lo sucedido ante un grupo de desconocidos. Esta condena de 50 años garantizará que el perpetrador no esté cerca de las víctimas ni del público, posiblemente por el resto de su vida.”
Los fiscales adjuntos Lisa Clausen y Eric Willard representaron al Estado de Texas en la acusación de este caso.





