CONDADO DE WINKLER, Texas – Un accidente mortal que involucró tres vehículos ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 5:50 a. m., en la intersección de la autopista estatal 115 (SH 115) y la carretera del condado 302 (County Road 302), en el condado de Winkler.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), los vehículos involucrados fueron una Ford F-350 modelo 2015, una GMC Acadia modelo 2019 y un camión Freightliner Cascadia 113 modelo 2015.
Las autoridades informaron que la GMC Acadia circulaba en dirección norte sobre la SH 115 y reducía la velocidad para girar a la izquierda hacia la County Road 302. La Ford F-350, que viajaba detrás, no logró frenar a tiempo e impactó por detrás a la GMC.
Como resultado de la colisión, la Acadia fue lanzada hacia una zanja al borde de la carretera, donde se incendió.
La Ford F-350 quedó inmovilizada en el carril sur y fue impactada por un tráiler Freightliner que venía en sentido contrario, lo que provocó que el camión volcara.
El conductor del camión, identificado como Areal Casanas, de 48 años, originario de Lehigh Acres, Florida, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y fue declarado muerto en el lugar del accidente.
El conductor de la Ford F-350 sufrió lesiones graves y fue trasladado al Hospital Memorial del Condado de Winkler.
Por su parte, el conductor de la GMC Acadia, que sí llevaba cinturón de seguridad, resultó con heridas leves y también fue llevado al hospital.
El accidente sigue bajo investigación y, por el momento, no se ha proporcionado más información.





