
CONDADO DE ECTOR, Texas – Los miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector (ECISD, por sus siglas en inglés) aprobaron el plan de compensación 2025-2026 durante la reunión del martes por la noche, en cumplimiento con la Ley HB 2, que ordena aumentos salariales en todo el estado.
La HB 2 establece un aumento de $2,500 (aproximadamente 4%) para maestros con tres a cuatro años de experiencia, y de $5,000 (alrededor del 7%) para quienes tienen cinco años o más. Además, ECISD votó a favor de aumentar el salario inicial para maestros a $61,000.
Aunque el estado no exigió aumentos para el personal no docente, la mesa directiva aprobó un incremento general del 2% con base en el punto medio del rango salarial correspondiente. También se aprobó un aumento en el salario de los choferes de autobús, elevando el pago inicial a $26 por hora, un incremento del 22% respecto a los $21.25 actuales. Todos los choferes actuales recibirán un salario mayor al mínimo establecido.


