Un helicóptero de la Policía Nacional de Colombia fue atacado este jueves en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, que hasta el momento ha dejado ocho muertos y varios heridos, según el presidente Gustavo Petro.
Hasta el momento, no hay claridad sobre quién está detrás del ataque. Petro ha atribuido la agresión, en distintos momentos, al Frente 36 del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también al Clan del Golfo.
“Tenemos la lamentable noticia de ocho miembros de la policía muertos y 8 heridos, en el helicóptero cuya misión era llevar personal para erradicación de cultivos de hoja de coca en Amalfi”, escribió Petro en su cuenta de X.
En otro tuit más temprano lo atribuyó al Clan del Golfo y señaló que ocurrió tras la incautación de 1,5 toneladas de cocaína en la región del Urabá, en Antioquia.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, calificó el hecho como una “acción terrorista” y aseguró que unidades policiales se encuentran en la zona atendiendo a los heridos.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que el helicóptero apoyaba labores de erradicación manual de cultivos ilícitos cuando fue atacado supuestamente por un dron. Rendón dijo que dos uniformados resultaron heridos y que se activó la red hospitalaria para su atención.
Rendón también advirtió que en la zona operan tanto el Clan del Golfo como disidencias de las FARC, y afirmó que el gobierno nacional no logra ponerse de acuerdo sobre los responsables del ataque.
“El Gobierno no se pone de acuerdo con los responsables. Desde la @GobAntioquia supimos siempre que se trata de disidencias FARC al mando de Calarcá: es su modus operandi, aliados con ELN. Urge articulación y coordinación en el gobierno nacional. Se trata de un asunto de vida y muerte”, publicó el gobernador en su cuenta de X.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.





