ODESSA, Texas – El Departamento de Policía de Odessa estará ofreciendo un entrenamiento gratuito el próximo 24 de junio a las 6:00 de la tarde, dirigido a residentes interesados en aprender cómo reaccionar ante situaciones de alto riesgo como tiroteos activos, amenazas de bomba o incendios.
Durante la capacitación conocida como CRASE (Civilian Response to Active Shooter Events), expertos y autoridades presentarán estrategias prácticas como “correr, esconderse o enfrentarse”, ajustadas a diferentes perfiles como niños, adultos mayores y personas con movilidad limitada.
“Tratamos de prepararlo lo mejor posible. No es necesariamente solo para eventos con tiradores activos, sino también para amenazas de bomba, incendios o cualquier tipo de evento catastrófico”, explicó Steve LeSueur, portavoz del Departamento de Policía de Odessa. También destacó que quienes han tomado el curso en el pasado aseguran que siempre hay algo nuevo que aprender.
El entrenamiento se llevará a cabo en el Training Facility del Departamento de Policía, ubicado en 210 N Lincoln, Odessa, TX.





