
AUSTIN, Texas – El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está intensificando la aplicación de la ley durante para garantizar que los texanos tengan un Día de Acción de Gracias seguro.
Los patrulleros de Carreteras de Texas (THP) aumentarán sus esfuerzos de vigilancia desde el miércoles 26 de noviembre hasta el domingo 30 de noviembre. Los agentes estarán atentos a personas que cometan infracciones de tránsito, incluyendo no usar el cinturón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no respetar la ley estatal de “Muévete, Reduce la Velocidad” y otras.
Cada año, el DPS participa en la iniciativa nacional Operación CARE (Esfuerzo de Concientización y Reducción de Choques) durante el feriado de Acción de Gracias. Durante el periodo de vigilancia de 2024, se emitieron un total de 45,770 advertencias y citaciones, incluyendo 4,082 por exceso de velocidad; 1,284 por conducir sin seguro; y 214 por violaciones del uso de cinturones de seguridad y asientos infantiles.
El año pasado la operación dejo 206 arrestos por delitos graves, 162 arrestos por DWI (conducir en estado de ebriedad) y 67 arrestos de fugitivos.




