AUSTIN, Texas – El gobernador Greg Abbott anunció que ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) activar recursos estatales de respuesta ante los posibles impactos de un evento de clima invernal que podría afectar amplias zonas del estado a partir del jueves.
“Con base en los pronósticos actuales, el estado de Texas está tomando medidas para garantizar que los texanos cuenten con los recursos necesarios antes de que el clima invernal severo impacte a las comunidades”, señaló Abbott. El gobernador instó a la población a mantenerse alerta, consultar DriveTexas.org antes de viajar y seguir las recomendaciones de las autoridades, ante la posibilidad de temperaturas bajo cero, nieve, hielo y lluvia congelada.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un frente frío ártico traerá temperaturas peligrosamente bajas y sensaciones térmicas extremas que podrían persistir hasta principios de la próxima semana. Además, un sistema de tormentas podría desplazarse por el estado durante el fin de semana, generando condiciones de viaje peligrosas y posibles afectaciones a la infraestructura.
Las regiones con mayor riesgo incluyen el noroeste, norte y noreste de Texas. La lluvia congelada y la aguanieve podrían afectar áreas del oeste, centro, centro-sur, este y sureste del estado, mientras que se espera lluvia fría en el sur profundo de Texas y en el Valle del Río Grande.





