ODESSA/ Texas – Un relámpago provocó un incendio que dejó severos daños materiales en los departamentos Madison Square, ubicados en Odessa, la noche del 26 de julio.
De acuerdo con el informe oficial, el rayo impactó una ventilación del secador en el techo de uno de los departamentos y la descarga viajó a través del conducto, provocando un incendio entre el primer y segundo piso. Las autoridades lograron controlar el fuego antes de que se propagara aún más.
Mark Lyles, uno de los residentes afectados, relató que el incendio destruyó gran parte del departamento donde comenzó el fuego, así como parte del suyo. “Hubo daños extensos. Toda la cocina desapareció, el clóset de la recámara quedó destruido y el techo de la sala se derrumbó”, comentó.
Otra de las residentes afectadas, Jay Davis, no quiso salir a cámara, pero compartió el momento de terror que vivió. Contó que corrió de inmediato hacia su hija de dos años, quien dormía en la recámara de arriba, y logró evacuar a tiempo junto con otros vecinos.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas. Sin embargo, los residentes expresaron su inconformidad con la manera en que los encargados del complejo han manejado la situación. “A nosotros nos mudaron rápido, pero otras familias apenas hoy recibieron nuevas llaves. Parece que se preocupan más por la propiedad que por nosotros”, dijo Lyles.
Ambas familias perdieron la mayoría de sus pertenencias, por lo que han abierto una cuenta para recibir donaciones de la comunidad. Si desea ayudarlas, puede visitar nuestras redes sociales, donde encontrará más detalles sobre cómo hacerlo.


