ODESSA, Texas – Un nuevo proyecto científico cerca del centro de Odessa ha llamado la atención de los residentes. Se trata de un pozo temporal que podría determinar el futuro económico de la ciudad. El alcalde Cal Hendrick explicó que “somos una comunidad petrolera y gasífera. Obviamente nos preocupa la seguridad, pero también estamos emocionados por la posibilidad de que no solo la ciudad de Odessa reciba ingresos de todas las regalías del gas, sino también los ciudadanos.”
Aunque el pozo no está produciendo nada por el momento, está siendo utilizado para recolectar datos e información que será analizada por expertos. Hendrick aseguró que “estos pozos van a tener miles y miles de pies de profundidad. No van a ser pozos poco profundos. Así que no habrá ninguna interferencia en la superficie de ninguna de estas áreas, ya sea residencial, comercial o de negocios.”
Además, reconoció que existen preocupaciones entre la comunidad sobre los posibles efectos de esta industria, pero destacó que “cuentan con los mejores ingenieros y equipos especializados estudiando estos temas, con el objetivo de mitigar cualquier posible conexión entre la perforación, la fractura y la actividad sísmica.”
Finalmente, el alcalde subrayó que “sería económicamente poco sabio ignorar el potencial que podría ayudar a la ciudad a construir carreteras, sistemas de agua y tal vez una nueva planta de tratamiento.” Se espera que el proyecto concluya en los próximos dos meses.


