ODESSA, Texas – Decenas de personas se reunieron este miércoles para rendirle homenaje al oficial Bailey Martin, quien falleció durante las recientes inundaciones en Kerrville.
Martin, de apenas 23 años, inició su camino como oficial antes incluso de cumplir la edad requerida. Según el jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, Bailey celebró sus 21 años dentro de la academia, donde comenzó su formación profesional.
“Esta tragedia marcó a todo el país, pero nos pegó directamente a nosotros como comunidad,” expresó el alcalde de Odessa, Cal Hendrick, durante el servicio.
El funeral se llevó a cabo en la iglesia First Baptist Church de Odessa. Aunque estuvo abierto para familiares, amigos y miembros de la comunidad, las autoridades pidieron privacidad durante la ceremonia en el interior del templo. Al finalizar, se llevó a cabo una ceremonia de honores en la que se entregó la bandera a los seres queridos del oficial.
Además de perder a Martin, su familia también sufrió otras pérdidas trágicas. Algunos familiares lograron ser rescatados, pero el impacto ha sido profundo.
“Estoy seguro de que ese camino va a ser muy difícil de procesar,” dijo el jefe Gerke, refiriéndose al duelo de la familia.
El alcalde Hendrick también envió un mensaje de apoyo: “A veces, cosas malas les pasan a personas buenas. Tienes que tomarte un momento para respirar y agradecer, pero también darte la oportunidad de sentir el dolor.”
Finalmente, el cuerpo de Bailey Martin fue escoltado por sus compañeros hasta su lugar de descanso eterno, en una ceremonia privada solo para sus seres queridos.





