ODESSA, Texas- El Departamento de Policía de Odessa, en coordinación con varias agencias estatales, está llevando a cabo la campaña contra el manejo bajo los efectos del alcohol con el objetivo de prevenir tragedias en las carreteras durante el Día del Trabajo.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, las muertes por manejar ebrios aumentan durante este fin de semana en todo el país. En 2023, el 36% de las 511 muertes en accidentes vehiculares estuvieron relacionadas con conductores intoxicados, y más de la mitad tenían un nivel de alcohol casi el doble del límite legal.
Steve LeSueur, portavoz del Departamento de Policía de Odessa, explicó que siempre están vigilando, pero que en estos días intensificarán la vigilancia y los operativos. Recalcó que todo empieza con el conductor y que, si alguien planea beber, debe ser responsable y optar por una alternativa segura de transporte.
Además, aclaró que no solo estarán atentos a conductores ebrios, sino también a fiestas donde exista consumo de alcohol por menores de edad. En Texas, solo seis ciudades aplican la violación de “Social Host”, que amplía la responsabilidad social para incluir sanciones penales cuando adultos permiten que menores consuman alcohol en sus propiedades, y Odessa es una de ellas.
La campaña ya está en vigor y las autoridades aplicarán estas leyes y medidas de prevención con mayor rigor en los próximos días para evitar tragedias.


