SANTA ROSA, Texas — Una tercera persona ha sido sentenciada por su conexión con el tiroteo fatal ocurrido en 2023 en Santa Rosa, Texas, que cobró la vida de Fernando Martínez, un joven de 16 años.
Las autoridades del Tribunal de Distrito 404 del Condado de Cameron informaron que Josué Torres se declaró culpable del cargo de asesinato, lo que resultó en una condena de 10 años de prisión estatal para él.
Con esta sentencia, ya son tres los hombres condenados por su participación en este trágico caso. Los otros implicados, Alberto Sánchez y Julián Casarez, aceptaron su culpabilidad en agosto de 2025 y han sido sentenciados a 25 y 30 años de cárcel, respectivamente.
El fiscal del condado de Cameron, Luis Sáenz, subrayó que los tres involucrados eran adolescentes al momento de cometer el delito y que ya contaban con antecedentes delictivos en los condados de Cameron e Hidalgo.
Las autoridades han reiterado que este caso sirve como un recordatorio de las graves consecuencias de la violencia armada y del impacto devastador que estos crímenes tienen en la comunidad.
Por Cecilia Castaneda
4 Feb, 2026





