BIG SPRING, Texas — Shannon Health System anunció un acuerdo para adquirir Scenic Mountain Medical Center de subsidiarias de Quorum Health, con el objetivo de preservar y expandir el acceso a la atención médica local en Big Spring.
Si se concreta, Scenic Mountain Medical Center se integrará al sistema regional de Shannon, que incluye tres hospitales, 25 clínicas y más de 400 proveedores en el oeste de Texas.
La compra sigue a la adquisición en 2024 del West Texas Medical Plaza, sede de Scenic Mountain Medical Group. Shannon planea ampliar la atención primaria y especializada, con nuevos servicios en cardiología, dermatología, endocrinología, ortopedia, cirugía general, neurocirugía, nefrología, alergología y oncología.
También se renovarán departamentos de urología y otros, se creará una clínica de atención urgente para pacientes sin cita y se instalará nuevo equipamiento de imagenología y mamografía, financiado por la G.C. Broughton Jr. Foundation.
“Nos sentimos honrados de dar este paso con la comunidad de Big Spring”, dijo Shane Plymell, presidente y CEO de Shannon. “Este acuerdo nos permite acercar más atención y recursos a los pacientes”.
El CEO de Scenic Mountain, Mallik Chowdary Yenigella, afirmó que la adquisición refuerza la misión del hospital. “Unirnos a Shannon es un ajuste natural. Su presencia regional y compromiso con la atención avanzada fortalece nuestra capacidad de servir a Big Spring”, dijo Yenigella.
La transacción se espera cerrar en los próximos meses, sujeta a aprobaciones regulatorias. Mientras tanto, no habrá cambios para pacientes ni empleados, y ambos hospitales seguirán operando de manera independiente.





