Condado Cameron, TX – Dos soldados del Ejército de los Estados Unidos han sido arrestados en conexión con un tiroteo contra una vivienda habitada en el condado Cameron, según informaron las autoridades del Sheriff.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado Cameron, el incidente ocurrió el domingo 30 de noviembre de 2025, alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando los agentes respondieron a múltiples denuncias de disparos en el bloque 14000 de Hughes Road.
Al llegar al lugar, los diputados confirmaron que varios disparos habían impactado una vivienda móvil ocupada. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque la propiedad sufrió daños significativos por los impactos de bala.
Los oficiales se entrevistaron con el propietario, un hombre de 24 años, quien relató que un compañero de cuarto había invitado a dos mujeres a una reunión en la vivienda. Posteriormente, una de ellas trajo consigo a dos hombres desconocidos. Al ser informados de que no eran bienvenidos, los individuos se retiraron, pero antes de irse, dispararon en reiteradas ocasiones contra la vivienda.
Investigadores de la División Criminal procesaron la escena, recolectaron evidencia, tomaron declaraciones y obtuvieron grabaciones de vigilancia del domicilio. Tras una investigación exhaustiva, las autoridades lograron identificar a los sospechosos.
Se emitieron órdenes de arresto contra Alexys Magallanes Ceja, de 20 años, soldado de infantería del Ejército, por asalto agravado con un arma mortal, un delito grave de segundo grado; y contra Zachary Ryan Palmorez, de 20 años, también soldado, por no reportar un delito grave, un delito menor Clase A. Las órdenes fueron emitidas el 7 de enero de 2026.
El 8 de enero, agentes especiales del Ejército en Fort Hood ejecutaron las órdenes de arresto. Ambos sospechosos están actualmente bajo custodia en la cárcel del condado Bell, a la espera de ser extraditados al condado Cameron para enfrentar los cargos pertinentes.
La Oficina del Sheriff enfatizó que toma este tipo de incidentes con la mayor seriedad y reafirmó su compromiso con la seguridad de la comunidad. Cualquier persona con información relacionada con este caso puede comunicarse al (956) 554-6700 o de manera anónima a Cameron County Crime Stoppers al (956) 350-5551.
Por Cecilia Castaneda
12 Jan, 2026





