San Benito, Texas.— Detectives del Departamento de Policía de San Benito llevaron a cabo una investigación criminal en el bar y restaurante 7 Leguas, ubicado en el 236 West Robertson Street, tras recibir denuncias sobre la presunta distribución de narcóticos y otras actividades delictivas relacionadas con su funcionamiento.
La pesquisa se realizó el 31 de enero de 2026, contando con la participación de la División de Investigaciones Criminales, la División de Investigaciones Especiales y agentes de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC).
Como resultado de esta operación, tres personas fueron detenidas:
-
Adelaida Álvarez, acusada de posesión de sustancia controlada de Penalización Grupo 1, un delito clasificado como felonía de cárcel estatal.
-
José Lerma, propietario del establecimiento, fue arrestado bajo cargos de cancelación o suspensión de permiso para la venta de alcohol (delito menor) y resistencia al arresto, registro o traslado, siendo este último un delito menor Clase A.
-
Alfredo Lerma, hermano del propietario, enfrenta cargos por fabricación o entrega de sustancia controlada en el Grupo de Penalización 1, considerado un delito grave de cárcel estatal, además de resistencia al arresto, registro o traslado, delito menor Clase A.
Las autoridades no han divulgado la cantidad de narcóticos incautados ni si se anticipan más arrestos. La investigación continúa vigente.
Por Cecilia Castaneda
3 Feb, 2026





