ALBUQUERQUE, Nuevo México – La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha anunciado la implementación de ConfirmID, un nuevo proceso alternativo para la verificación de identidad dirigido a aquellos pasajeros que no posean una REAL ID o cualquier otra forma de identificación aceptable.
A partir del 1 de febrero, los viajeros que se presenten sin una identificación válida en el punto de control de TSA podrán optar por el proceso ConfirmID, el cual tendrá un costo de 45 dólares. Este miércoles, representantes de TSA estarán disponibles en el Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque para brindar información y aclarar dudas sobre este nuevo sistema, su tarifa y la importancia de portar una identificación válida durante el viaje.
Se ofrecerá una oportunidad para los medios de comunicación de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. en el punto de control principal del aeropuerto. Durante este horario, el vocero regional de TSA en Nuevo México, Dave Fitz, estará disponible para atender entrevistas.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Frida Acuna
3 Feb, 2026





