EL PASO, Texas – Nuevos videos proporcionados por la Ciudad de El Paso muestran momentos impactantes del instante en que un autobús de Sun Metro explotó a principios de este año. Las imágenes revelan no solo el momento de la explosión, sino también las consecuencias devastadoras que sufrió el personal involucrado.
El desafortunado incidente tuvo lugar el 11 de febrero de 2025, aproximadamente a las 1:21 p.m., en las instalaciones centrales de Sun Metro, ubicadas en 10151 Montana Ave.
Los bomberos llegaron rápidamente al lugar tras recibir una llamada sobre un incendio estructural. Múltiples agencias, que incluyen a El Paso Electric, el Departamento de Policía de El Paso, el FBI, y representantes de Sun Metro junto con la Oficina de Permisos e Inspección de Edificios, respondieron a la emergencia.
La explosión resultó en 11 personas heridas y en la triste pérdida de dos vidas.

Germán García y Rubén Ibarra, ambos técnicos de mantenimiento, perdieron la vida después de sufrir lesiones graves. Ambos comenzaron su labor en Sun Metro en diciembre de 2024.
El alcalde Johnson expresó sus condolencias por la pérdida de Germán, afirmando: “Es desgarrador perder no uno, sino dos miembros de Sun Metro en un corto periodo de tiempo.”
Las firmas de abogados Maxey Scherr de Scherr Law Firm y Robert L. Collins de Robert L. Collins and Associates realizaron una conferencia de prensa el 10 de marzo de 2025, frente a la Corte del Condado de El Paso, anunciando su intención de presentar acciones legales. Hasta el momento, no han hecho declaraciones sobre el nuevo informe disponible.

Rubén Ibarra sufrió quemaduras críticas en el 83% de su cuerpo debido al fuego en Sun Metro. Tras ser trasladado a un centro especializado en quemaduras en Phoenix, Arizona, falleció lamentablemente a causa de sus heridas.
Las investigaciones forenses concluyeron que la explosión fue causada por la ruptura de un contenedor de gas natural, ocurrida cuando un componente de un panel hidráulico, utilizado para elevar autobuses, impactó accidentalmente dicho contenedor.
Durante una inspección rutinaria de un autobús de Sun Metro, el vehículo colapsó, lo que provocó una explosión y un incendio de gran magnitud que se tornó incontrolable.
El informe oficial llegó a la conclusión de que se trató de un accidente, y el caso ya ha sido cerrado.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
22 Oct, 2025


